Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.8.12

Escritos Espurios 21.7

Sigamos con una historieta de verano.

El silencio fue largo. Mi padre tenía demasiadas dudas en la cabeza. Quise ayudarle en este trance.

 - Entiendo que estés muy confundido. Intuyes la profundidad de lo que te he confiado, pero todavía no sabes valorar su proyección. Ni siquiera puedes estar seguro de que todo lo que te he dicho sea la verdad. Puedo decirte mucho del pasado. También del futuro. Pero, muchas cosas que conozco del futuro tardarán años en producirse. Mi memoria tiene la misma afectación que la tuya: cuanto más lejana e irrelevante sea la noticia, más fácil es que la haya olvidado. Por contra, la cercania de la misma, provoca que se afine la memoria, A medida que los medios de comunicación la comentan, estimulan el recuerdo y eso facilita el acierto.

Mi padre asintió, aplacado por la situación.

 - Pronto serán los Juegos Olímpicos de México. Seguro que anticiparé hechos antes de que ocurran. Entretanto, quiero pensar que te podré avanzar cosas que ahora no puedo prever.

 - ¿De qué modo sabes el futuro? ¿Desde cuándo?

Le puse al corriente: un sueño de horas que tenía en su seno contenidos de varias décadas. Tanto de mi vida como de mi familia. También  de nuestros vecinos y amigos. Del  mundo en general. De aquí se derivaba algo mucho más trascendente: todo en la vida está progamado por un destino implacable.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com