Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.8.12

Escritos Espurios 21.5

Andrés anda emocionado con lo que se intuye en Catalunya. Allan le expone sus impresiones.

Los políticos corruptos catalanes están tramando algo. Ante la situación de ahogo económico de Catalunya, atendiendo a que eso afecta a su privilegiada situación -entiéndase, tener acceso a las comisiones y negocios habituales- que ahora está en precario, van a forzar la máquina en su relación con España. Una España que, además de caduca y nefasta, está gobernada por auténticos inútiles, al tiempo que tienen repartidos por toda su geografía a ladronzuelos de variado pelaje, en forma de banqueros y politicastros. Y el cazador de elefantes a lo suyo.

Que Catalunya necesita reaccionar contra una España estúpida es demasiado evidente. El PP y el PSOE han ido demasiado lejos en su miseria moral y en su nula inteligencia. Podrían tener a una Catalunya motivada y que fuese la locomotora económica de España y solo se les ocurre asfixiarla a todos los niveles: democrático, económico y moral.

Se avecina una movilización importante. Creo que los políticos catalanes jugarán fuerte. Podría ocurrir que el President Mas se inmole, provocando su detención y cárcel, aunque lo más probable es que todo acabe en humo. Su actuación es un modo como otro de pasar a la posteridad y de provocar el populismo que siempre se necesita para esta clase de proyectos. En mi opinión no es más que un ventajista sin capacidades, un prestidigitador barato.

España está peor que  nunca, a todos los niveles. O Catalunya aprovecha esta coyuntura para conseguir más derechos o perderá una oportunidad histórica.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com