Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

26.5.12

Escritos Espurios 18.6

Allan se va al frente...

Cuando el Estado vive en permanente inmoralidad todo está permitido. Escuchar decir a los gestores de Bankia, hace unas semanas, que la entidad tenia una excelente liquidez y solvencia y ver como ahora se piden diecinueve mil millones de euros más, a los cuatro mil ya aportados por el Estado, es inaceptable. Esta cantidad equivale a que cada ciudadano español ponga quinientos euros de su bolsillo para salvar las cuentas de una entidad privada. Entretanto, los castizos de la capital, preocupados por el himno y la bandera. Es bochornoso. La Comunidad de Madrid, hasta ayer mismo, ha querido ser el espejo diamantino de España: liberalismo, menos impuestos, crecimiento, buena gestión... La realidad ha salido a la luz y, lejos de reconocerse fracasados, desvían la atención con marchas falangistas con banderas nazis e intentos de demonizar a las aficiones del Barça y del Athletic.

¿Irá alguien a la cárcel por tan nefasta gestión? ¿Por qué se ayuda a los bancos mientras se permiten miles de desahucios? El Gobierno de Rajoy se está comportando de manera criminal. Ha impuesto una reforma laboral arbitraria, ayuda a sus bancos -por consiguiente a sus accionistas, en detrimento de otros que pierden su dinero en otras empresas-, protege a los suyos aunque hayan robado lo inimaginable, promueve amnistías fiscales, etc.

Cuando alguna pequeña isla rocosa, perdida en algún mar, es invadida por otro país, se está muy cerca de una guerra. Todo está justificado para defender la soberanía nacional. Poco importa el número de muertos, lo esencial es la patria, la dignidad nacional. Pues bien, Mariano, ya has tocado demasiadas soberanías populares. Tú y los tuyos. ¿Captas?

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com