Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.3.12

Escritos Espurios 15.7

Como bien sabes, Pep murió en un campo de exterminio nazi. No puedo negar que este suceso me ha sensibilizado algo más al respecto, pero no en cuanto a mi valoración de los hechos, sino en la búsqueda de información. Cuanto más me he adentrado en este infierno glacial, más me horroriza el ser humano.

La crueldad desmedida aplicada como un método científico me deja anonadado. ¿Cómo fue posible tanta insensibilidad? Al igual que las grandes epidemias, me resulta evidente que determinadas ideas, expuestas con firmeza y potencial escénico, con argumentos falaces y demagógicos, actúan en la mente de los hombres cual virus que infecta la consciencia del ser humano. No se puede explicar de otro modo. En la Alemania nazi, llegó un momento en que millones de personas veian a los judíos como si fuesen ratas. Una vez que se consigue eso, azuzarlas, maltratarlas y eliminarlas resulta un pasatiempo.

Una vez se asume que una determinada raza es merecedora de la aniquilación, resulta más fácil ampliar el registro: homosexuales, gitanos, republicanos españoles, eslavos, etc.

Ante tanta crueldad se opone una inmensa idiotez. Que a día de hoy, Alemania vuelva a ser un país poderoso que marca los caminos de Europa, solo es la culminación de una estulticia absoluta.

En cuanto a los revisionistas, en vez de ignorarlos y encarcelarlos, les daría la oportunidad de que, a través de un debate de alcance mundial, hiciesen el mayor de los ridículos y que, de esta manera, desapareciesen para siempre de la escena.

Qué más da si fueron seis o tres millones de judíos los que fueron aniquilados. Es inconcebible que después de lo que se ha podido ver, todavía haya personas que levantan la bandera del nazismo. La humanidad está enferma.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com