Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

26.2.12

Escritos Espurios 15.3

Párrafos de El cadalso de Dios.

Saint Germain fue contemporáneo de Cagliostro. Ambos, coincidieron en la corte francesa en los preparativos de la Revolución que lo cambió todo. Era más prudente que Cagliostro. En cierto momento le advirtió: "La política me parece la ciencia de engañar, la filosofía la orgullosa manía de desatinar y la historia el estudio triste y monótono de los yerros y de las perfidias." Le sugirió tacto y prudencia, aunque lo he hizo caso.

Saint-Germain hizo un doble juego. Por una parte, se ganó la confianza de Luis XVI y, por la otra, tenia relaciónes con la Francmasonería. Se le atribuye una confidencia a la reina Maria Antonieta: "Tengo las manos ligadas por alguien más fuerte que yo y, aunque hay períodos de tiempos en los que retroceder es posible, en otros, cuando ha sido proninciada la sentencia, es necesario que se ejecute. Nosotros estamos ya en este período."

Tal vez, como sugiere Serge Hutin, la Revolución fue la consecuencia de una serie de acciones ocultas de los gobernantes imposibles, actuando según planes sistemáticamente trazados.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com