Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.2.12

Escritos Espurios 14.7

Cambio de rumbo en la exposición de El cadalso de Dios.

Dijo Albert Einstein: "El más bello sentimiento que cabe tener es el sentido del misterio". Envueltos en su manto, damos un salto en el tiempo. Según la leyenda Cagliostro fue un personaje controvertido. Recorrió las cortes europeas donde alcanzó renombre como mago y alquimista.

En la corte francesa se ganó un prestigio hasta que se vio envuelto en un incidente con la reina María Antonieta. El robo de un collar puso a buen recaudo en la Bastilla a Cagliostro y a su mujer, Serafina. Fue el fin de la aventura francesa del Conde de Cagliostro. Su Rito Egipcio, una mezcla de religión y orden de caballería, destinado a servir a la iglesia católica de una manera "sui generis", su cohorte de discípulos, su inmejorable relación con arzobispos y cardenales, todo se vino abajo con la orden de detención firmada por Luis XVI.

El proceso tuvo una gran resonancia a nivel popular. Cagliostro dominaba el arte de birlibirloque y se puso a los asistentes en el bolsillo. El día 1 de junio de 1786 abandonó la Bastilla. Miles de parisinos le dieron escolta, parecía que los buenos tiempos podían resurgir. Vana esperanza. El rey Luis XIV había dado instrucciones: "Ordenaréis a Cagliostro que salga de Paris en el plazo de ocho días, y del reino en tres semanas."

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com