Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

5.2.12

Escritos Espurios 14.2

Este domingo haré una nueva concesión a los seguidores de Andrés. Presupongo que es gente anódina, frágil emocionalmente, casi cristiana. En fin, vamos allá.

La conjunción del darwinismo con el mutacionismo y el mendelismo cristalizó en una nueva doctrina neodarwinista. Esta nueva concepción permitío explicar una gran parte del proceso evolutivo acaecido en el mundo orgánico. Es la teoría neodarwinista o teoría sintética de la evolución. Algunos principios han sido puestos en tela de juicio como consecuencia de nuevas interpretaciones de los mecanismos genéticos. Ello ha sido posible por el rápido progreso de la biología molecular, y como consecuencia del resultado de nuevas estimaciones del registro fósil.

El gran avance de la biología molecular ha traído consigo una revisión del conocimiento biológico, lo que ha confirmado e invalidado antiguas hipótesis y teorías.

Al final de su obra, Darwin escribió: "En proporción a la enorme escala en que ha obrado este proceso de exterminio, así el número de variedades intermedias que existieron antiguamente tiene que ser verdaderamente enorme. ¿Por qué, pues, cada formación geológica y cada estrato no están llenos de tales eslabones perdidos?"

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com