Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.1.12

Escritos Espurios 14.0

Del folletín Jaque al sistema, he entresacado lo que sigue a continuación:

La simbiosis es la asociación de individuos animales o vegetales que sacan provecho de la vida en común. Aplicado a la sociedad, la actual simbiosis Estado-Entidades financieras, ha encontrado en sus pactos indignos una manera de sobrevivir, a cualquier precio. El coste que el pueblo ha de soportar de tamaña indecencia es incalculable. La lista es vergonzosa.

Los créditos a partidos políticos que ni se devuelven, a cambio de mil favores, ha sido habitual. El más reciente e impresentable es el rescate con dinero público de entidades financieras abocadas a la quiebra por sus salvajes especulaciones. Que sus dirigentes se hayan asignado sueldos, prebendas y pensiones futuras millonarias, no tiene mayor importancia. Con plena impunidad se han ido a sus casas, después de haber arruinado a las entidades que dirigían. Como contraste, los embargos de miles de viviendas están a la orden del día. Toda la ayuda que las entidades financieras han encontrado en papá-estado, se convierte en intransigencia impía cuando han de embargar al ciudadano que pasa por un mal momento.

No hay otro camino que la revuelta social. ¿Cuànto falta para que la gente reaccione ante tanta desvergüenza? Tiene que haber un punto crítico que cada vez debe estar más cerca.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com