Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

21.1.12

Escritos Espurios 13.8

Andrés y sus reflexiones evolutivas. No aporta nada nuevo, solo es una constatación de lo que ya se sabe, un punto de partida hacia la irreflexión.

La extinción de determinadas especies y, por tanto, el progreso evolutivo, aparecen como una consecuencia directa de la competencia entre los individuos de las diferentes especies. Darwin sostuvo que las variaciones que ocurren entre los individuos de toda población natural, ocurren por casualidad, no tienen ni objetivo ni dirección.

Los puntos débiles que presentaba la teoría darwinista -el origen o la causa de las variaciones heredables y la explicación de como se heredan los nuevos caracteres regidos por el genotipo- fueron aclarados con el descubrimiento de las mutaciones y las leyes mendelianas.

Las mutaciones génicas son las que alteran el genotipo de los organismos afectados, al modificarse la estructura química de algún gen. En los genes se producen cambios aleatorios que determinan variaciones en las proteínas o en la regulación de su síntesis. En general, estos cambios alteran negativamente las propiedades del organismo pero, en ciertos casos, las mutaciones mejoran alguna característica del sistema. El mecanismo que conduce al incremento de los caracteres favorables y a la eliminación de los desfavorables, por reproducción diferencial de los individuos que los presentan, es la seleccióin natural.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com