Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.1.12

Escritos Espurios 13.4

Los seguidores de Andrés prefieren leer sus historietas de fantasmas y santos aderezadas con retazos del Wikipedia, que las proclamas de un Allan anti-sistema. Bien, procuraré que exista un equilibrio entre tanta sandez.

Párrafos de la ingente obra "El cadalso de Dios", cada día más amplia en cuanto a los temas tratados y más necia en cuanto a su exposición y conclusiones:

Atraído desde joven por el estudio de la naturaleza, Darwin embarcó en el velero Beagle, en el año 1.831, emprendiendo un viaje científico que le ocupó casi cinco años. De las observaciones realizada durante la expedición dedujo las ideas básicas de "El origen de las especies", obra clave del pensamiento universal que ocasionó una revolución en las ciencias biológicas y en la concepción filosófica y moral del hombre occidental. El contenido de su obra transformó el viejo concepto de la creación como un conjunto estático -según las tesis tomísticas y aristotélicas- en un conjunto en perpetua transformación y creciente complejidad.

De manera casi simultánea a la publicación de "El origen de las especies", Gregor Mendel -monje en un monasterio checo- estaba terminando sus experimentos con diferentes variedades de guisantes, que le permitieron formular sus famosas leyes. En 1.858, Darwin recibió una carta del naturalista Russel Wallace, en la que este proponía una teoría de la evolución idéntica a la de Darwin.

Esta coincidencia en el tiempo favorece la teoría del Zeitgeist que expresa que el curso de la Historia está determinado por amplias fuerzas impersonales que trascienden a los individuos. El mensaje viene a ser: las ideas están latentes, solo hace falta que alguien se apropie de ellas.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com