Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.12.11

Escritos Espurios 12.2

Párrafos de El cadalso de Dios, de Andrés Damier. Que Dios me perdone.

La teoría de la reencarnación vista desde el punto de vista religioso, paranormal o filosófico, tiene diversos matices. Algunos filósofos han apuntado la probabilidad de la nueva reaparición de un ser, al margen de cuestiones morales o ácidos nucleicos.

Schopenhauer dejó escrito: "La existencia de tu ser tras la destrucción de tu cuerpo te parece imposible e inconcebible; pero ¿por qué ha de serlo más que tu existencia actual y el camino que te ha llevado a ella? ¿Por qué dudar de que las vías secretas que estaban abiertas para ti hacia el presente actual, no sigan así hacia todo el presente por venir?" Ello se complementa con: "Resulta incomprensible que aquello que existe una vez en toda la fuerza de la realidad, deba un día quedar reducido a la nada y luego no exista durante un tiempo infinito".

En este último párrafo se insinua la futura versión del Eterno Retorno de Nietzsche. En su veleidosa filosofía, vemos como la idea del Eterno Retorno pasa por sucesivos estados evolutivos. En un inicio se asemeja al retorno del "yo idéntico", según se desprende de la lectura de La Gaya Ciencia: "Mi doctrina enseña: vivir de tal manera que desees volver a vivir, ese es tu deber". Más adelante la Ley del Eterno Retorno suprime las identidades perpetuas y postula un re-querer experiencias, aunque no en un mismo individuo, sino a través de los potenciales de este. Lo que perdura no es una personalidad con ansias de evolución espiritual, sino los potenciales excedentes de la propia existencia.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com