Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.12.11

Escritos Apócrifos 13.3

Quiero aportar mi opinión a las continuas referencias a los políticos por parte de Allan. En realidad tiene toda la razón, pero se equivoca en un punto: habla de políticos como si estos fuesen una casta aparte, cuando no son más que la proyección de la ciudadanía en su afán por tocar poder.

Quiero decir que, los que claman contra los políticos, en su mayoría se comportarían del mismo modo que ellos. No se trata de un determinado perfil como persona, se trata de que el género humano es en un noventa y cinco por ciento, propenso a la corrupción, al nepotismo y al hurto. Cierto es que hay gente honrada en puestos donde sería fácil meter la mano en la caja, pero creo que el mayor motivo para no hacerlo es por temor más que por honestidad

Por tanto, luchar contra esta dinámica es bastante absurdo, pues una vez fuera los inculpados, los que ocupen su lugar actuarán del mismo modo. Mi consejo es que cada cual se dedique a robar tanto como pueda, de acuerdo a sus posibilidades y valor.

El único remedio sería educar a la ciudadanía, desde la más tierna infancia, en la honestidad. Sacar a la luz pública a la gente honesta y desacreditar para siempre al que no lo fuese. Ante eso, sería menos habitual lo que ahora es un carrusel de desalmados robando sin parar, que se acogen a la presunción de inocencia cuando son pillados con las manos en la masa.

Eso lleva tiempo, mucho tiempo. Así que, a corto plazo, la aplicación sistemática de una justicia implacable sería el antídoto más eficaz. Lo malo es que las leyes las aprueban los políticos y estos son, en su inmensa mayoría, unos chorizos.

Hay un refrán que me gusta mucho: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com