Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

26.12.11

Escritos Espurios 12.7

La mayoría de las cosas que escribe Andrés pueden encontrarse en la Wikipedia. Este pobre diablo copia y pega sin ningún talento.

Jacob Boehme fue un clarividente natural. No era un hombre culto, pero estaba dotado de una gran intuición. Fue perseguido por la Reforma, enemiga del misticismo. Expuso: "El hombre debe reconocer que su conocimiento no le es propio, sino que viene de Dios".

El gran vidente y místico Swedenborg era hijo de un obispo y profesor de teología. De vasta cultura fue uno de los hombres más sabios de su época. A la edad de cuarenta y seis años empezó a tener visiones. Dejó escrito: "Lo que relato no procede de la simple percepción interna. Digo lo que he visto...He procedido mediante una observación e inducción tan estrictos como cualquiera de vuestros hombres de ciencia. Solo que a mi me ha sido dado disfrutar una experiencia que alcanza a dos mundos, el del espíritu y el de la materia".


Fue el fundador de la Iglesia de la Nueva Jerusalén. El mensaje consistía en conciliar diferentes doctrinas -comunión sincretista-. Tuvo el apoyo del filósofo alemán Kant, referencia obligada en cualquier cuestión filosófica. En su obra "Sueños de un creyente" se refirió a la clarividencia de Swendenborg.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com