Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.11.11

Escritos Apócrifos 12.1

A lo largo de los meses, muchos lectores del Blog me hacen llegar sus opiniones y preguntas referidas a diversas cuestiones. Una de las más habituales es la difusa percepción que se tiene de Allan en la cuestión nacionalista catalana. Haré un resumen y, asimismo, aprovecharé un correo que Allan le contesto a Andrés, hace unos meses.

Allan no es partidario de la independencia de Catalunya pero echa de menos el pleno reconocimiento de la identidad catalana, a nivel de todo el estado español. También la asignación de un esfuerzo fiscal equitativo.

Cree ineludible para la consecución de la independencia de Catalunya que fuese tutelada por políticos rectos, valientes, honestos y capaces.

Enlazando con su correo a Andrés:

Prefiero un buen acuerdo con España que una mala independencia pues, lo más probable es que una vez conseguida, Catalunya pasaría por un largo período de pobreza, además de vivir en un fascismo catalán insoportable. Ya ves, nada evocador.

Si llega el día en que la independencia de Catalunya fuese viable, con politicos de nivel, con una España abierta y tolerante, etc., entonces bienvenida sea. Pero eso tiene más que ver con las películas de Walt Disney que con la realidad presente y futura.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com