Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.10.11

Escritos Espurios 11.2

Que el inepto Zapatero haya tenido el honor de ser el Presidente del Gobierno bajo cuyo mandato ETA deja la violencia, no es más que una circunstancia que no añade ningún mérito a tan desdichado personaje. La ETA debió dejar la lucha armada desde hace muchos años. Nadie puede cuestionar la legitimidad, la valentía y el talento exhibido en el atentado a Carrero Blanco, pero al margen de otros atentados, la masacre de Hipercor cubrió de vergüenza a esta organización.

No vale que se excusaran con la supuesta advertencia que hicieron una hora antes de la explosión de los artefactos. La culpa de lo ocurrido es de quien pone las bombas. Hay otros crímenes flagrantes que son vomitivos. En definitiva, una banda de malhechores que perdieron el norte hace muchos años.

Si ahora han dejado la lucha armada no ha sido por la labor de ningún gobierno, sino porque los vascos cada día les daban más la espalda.

El problema ahora lo tendrá Rajoy. Quien presume de democracia no puede obviar la demanda de la sociedad vasca y catalana. No se trata de otorgar la independencia, se trata de que sea posible hablar sobre la misma. Catalunya, con sus referendums voluntaristas ha abierto un resquicio por el que los vascos quieren colarse. Más tarde o más temprano, el Gobierno español tendrá que definirse. Con el PP eso parece complicado. Cuando a una parte de la sociedad se le niega la posibilidad de acceder a un designio por vía democrática, ¿qué recurso le queda?

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com