Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.10.11

Escritos Espurios 10.9

Ante la insistencia de Andrés, Allan escribió lo que sigue:

Entiendo que nuestra sociedad requiere de cuerpos de seguridad. O eso o seríamos pasto de las mafias. Cuando en Catalunya volvieron los Mossos d'Esquadra, tuve la esperanza de que sería un cuerpo policial ejemplar. Con el paso del tiempo, como todo en la vida, los Mossos atesoran un balance con muchos puntos negros. Estoy convencido que, en su mayoría, los integrantes de este cuerpo policial son personas decentes, que intentan realizar su trabajo lo mejor que saben. Pero es innegable que algunos de ellos han perjudicado la imagen de los Mossos de manera muy grave. Desde malos tratos a deshaucios excesivamente violentos, pasando por torturas y delitos, etc. También son víctimas de las órdenes que reciben y me temo que, últimamente, los dirigen sin demasiada inteligencia.

En todos los casos, el corporativismo es excesivo. Cuando eso ocurre, en vez de denunciar al compañero que desprestigia al cuerpo con sus comportamientos, hay la tendencia de protegerlo, sin valorar lo inconveniente de hacerlo.

Asimismo, creo que los cuerpos policiales en general, tienden a incorporar en sus filas a personajes que, sin ninguna duda, son más un peligro en su labor que una solución. Ser policía permite a algunos personajes sacar a relucir su malsana personalidad. Seguro que son una minoría, pero precisamente por el lugar que ocupan, deberían estar bajo un control absoluto y ser desterrados a la más mínima sensación negativa.

Tener un cuerpo policial respetuoso, tolerante y firme, es la aspiración de cualquier sociedad. Ojalá que algún día se consiga.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com