Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

13.10.11

Escritos Apócrifos 11.2

Enseguids Allan se dio cuenta de que su denuncia no serviría de nada. Al no haberse tomado el testimonio de Andrés y ante las exculpaciones de los acusados, Allan tomó otra línea.

- Quisiera hablar con el comisario.

Después de un tiempo de disquisiciones, Allan entró en el despacho del comisario. Un hombre cercano a la jubilación -orondo y de baja estatura- le ofreció asiento. A su invitación, Allan expuso:

- Soy amigo de Andrés Damier. Conozco los avatares de su vida al igual que debe conocerlos usted. ¿Sabe las razones por las que es molestado o despreciado por casi todos los habitantes de este pueblo?

El comisario no dijo nada. Allan prosiguió:

- Siendo esto lo peor, tampoco me deja indiferente la actitud de las autoridades. Se muestran tolerantes, incluso a veces da la impresión de que facilitan esta clase de acciones.

Estas palabras no gustaron nada al jefe de los policías.

- Debería usted medir sus palabras, de lo contrario podría meterse en problemas. Acaba de llegar hace unas dos horas y está acusando a diestro y siniestro. El señor Damier tiene a mucha gente en contra, son situaciones que tienen que ver con historias pasadas. En eso las autoridades no tenemos mucho que decir.

Allan sabía que por más que hablara no serviría de nada. Así que como colofón tomó una vía más directa.

- Ahora me marcho a visitar a Andrés. Quiero que sepa que cualquier situación de amenaza o agresión hacia Andrés, tendrá como consecuencia mi implicación absoluta en la denuncia y esclarecimiento de los hechos. No les pido que sean sus amigos, les pido que lo dejen en paz.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com