Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

31.10.11

Escritos Espurios 11.4

2 de junio de 2003

Después de valorar los problemas vitales de Andrés, tomé la iniciativa. Lo primero que hice es decirle que todo mi esfuerzo por hallar una explicación al mensaje recibido en mi móvil, había resultado infructuoso. Le hice un tercer grado sobre su discreción. Conocía su amistad con un interno del psiquiátrico e incidí en ello. Negó de manera taxativa que le hubiese ni siquiera esbozado nada de nuestro proyecto.

Me comentó que, sin poderlo demostrar, lo ocurrido tenía que ver con alguna hermandad espiritual. Que nada de lo que nos ocurre es azaroso, que todo está medido desde la eternidad.

Este tipo de razonamientos me irritan sin remedio. Es como si hablara con un iluminado. No quise insistir, era perder el tiempo. Me hice a la idea de que debería volver a desguazar las entrañas de los ordenadores. No me apetece nada hacerlo pero no hay alternativa.

En cuanto a mi experiencia alquimista se mostró muy comprensivo. En cualquier caso, después de años, ni él tiene su ensayo ni yo he conseguido la Piedra. Si algo he aprendido de la alquimia es que las prisas son el peor enemigo para conseguir algo de valor. Si miro hacia atrás puedo reconocer que mi bagaje alquimista es importante. No sé cuando volveré a las andadas, pero tengo claro que en cualquier momento puedo intentar de nuevo la utopía alquimista.

Por su parte, Andrés está reescribiendo de nuevo su libro. En cierto modo seguimos en la brecha.

Ya era tarde, casi me despedía cuando le dije a Andrés:

- Vayamos a cenar, quiero invitarte.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com