Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.9.11

Revelaciones 2.7

Algunos lectores del Blog inciden en la poca presencia del apartado Revelaciones en los últimos meses. No les falta razón. Tengo muchas preguntas a las que contestar referidas a Revelaciones, probablemente por ser un tipo de contenido que genera curiosidad.

En Revelaciones 1.2 se comentó la amistad que Allan mantuvo con el gran escritor Augusto Roa Bastos. En su momento, no quise entrar en más detalles, pero a resultas de algunos correos electrónicos recibidos, haré alguna concesión.

Allan conoció a Augusto Roa Bastos en el año 1988. Un año después, Roa Bastos recibió el Premio Cervantes. A los pocos días de recibirlo, el escritor se presentó en la agencia donde trabajaba Allan, para buscar una adecuada inversión para el dinero recibido con motivo del galardón.

Mientras hablaban de tipos de inversión, Don Augusto se sacó del bolsillo de su americana una especie de pluma-rotulador y se la ofreció a Allan. Este, en un principio pensó que se la mostraba como quien muestra la foto de sus hijos, pero enseguida cayó en la cuenta de que quería regalársela. Mientras Allan la miraba y probaba, Roa Bastos le dijo:

- A lo largo de los años habré regalado una docena de estas plumas. Siempre a gente del ámbito literario. Por eso le regalo una a usted.

Allan se quedó sorprendido.

- Pero Augusto, que me guste escribir de vez en cuando no es lo mismo que pertenecer al grupo de escritores.

Roa Bastos prosiguió:

- La última que regalé fue a Ernesto Sábato. Y antes, a García Márquez.

Allan le interrumpió.

- ¿Cómo quiere que acepte este regalo? Es imposible, no tengo nada que ver con esta gente -dijo Allan, levantándose y colocando de nuevo la pluma en el bolsillo de la americana de Don Augusto-.

El escritor se quedó perplejo. Allan rechazó el regalo con cierta dureza, como molesto por el atrevimiento de Roa Bastos. Y aunque este intentó vencer la resistencia, Allan zanjó el asunto para siempre:

- ¡No la quiero! ¡No la merezco!

Seguidamente, Allan volvió al terreno profesional y nunca más se hablo del tema.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com