Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

2.9.11

Escritos Apócrifos 10.3

Desde que salió de Barbastro ya solo tuvo en la cabeza ir a Girona para despejar dudas. La desorientación y la obsesión -aplazadas en los días de viaje- volvían al galope. Así que su visita al alquimista y al librero de Girona, lejos de ser el encuentro cordial entre conocidos, no tenía otra intención que sonsacar información para descartar o señalar. Allan necesitaba respuestas y no sabía donde más podía encontrarlas. La idea de volver de vacío, de tener que empezar de nuevo a escudriñar todos los programas que habitan en los ordenadores, le transmitía una ansiedad inevitable.

Muchas veces ocurren cosas que tienen más que ver con alguna rara coincidencia o que son causa de un descuido que nunca podrás recordar. Ya sabemos -casi todos menos él- que mi intervención en el caso que nos ocupa es del todo inaudita y, por tanto, era imposible de resolver para Allan.

Allan se conoce y en aquellos días sabía que, o bien encontraba la explicación final del mensaje al móvil, o estaría atado miles de horas a una tarea ingrata hasta caer víctima de algún colapso. El referente de su búsqueda alquimista era un precedente que dejaba ver el futuro inmediato. Había el agravante de que, en su dinámica alquimista la motivación era máxima, del mismo modo que el fracaso se mostró de manera ineludible. Con la nueva obsesión, en cambio, no había una esperanza luminosa y el fracaso continuado no dejaría claro que no fuese capaz de encontrar la solución. De modo que el bucle volvería a empezar una y cien veces, tal vez mil.

Por tanto, también me afectaba la resolución del caso, su transcurso.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com