Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

1.8.11

Escritos Apócrifos 9.0

Cuenta Allan en sus diarios que, nada más salir de la catedral de León, observó a un hombre que cojeaba de una manera que le resultó familiar. Se acercó disimuladamente hasta él para ver si era alguien conocido. No tuvo duda, era Vives, un alumno de la antigua escuela, de cuando Allan estuvo en el internado.

En la novela JAQUE A LA RAZÓN está escrito:

En aquel reducto de niños y adolescentes había una terrible aberración: el enorme zapato de madera de Vives, un compañero de internado que tenía que convivir con aquel cilicio a modo de penitencia eterna. En ocasiones, cuando estábamos jugando en el patio y veía como se esforzaba para participar en nuestros juegos, dirigía mi mirada al cielo, sorteando las nubes, en un intento por encontrar a Dios, mientras movía la cabeza de un lado a otro recriminándole su proceder.

El banco de piedra está debajo de una encina centenaria. Sus hojas se cimbrean con el viento, produciendo un rumor que predispone a la quietud, a la reflexión. De vuelta a la escuela, siempre nos sentábamos en este banco. Fue una costumbre que nació para dar descanso a Vives en su caminar dificultoso.


Allan se dirigió a Vives, sonriendo. "¿Me recuerdas?", le dijo. Vives le miró, sorprendido. Frunció un poco el ceño, intentando ubicar la cara y la voz que tenía delante. "Me suenas de algo, pero no sé de qué".

"Pasamos tres años juntos en el internado", dijo Allan. La pista fue definitiva. "¡Allan!, gritó Vives mientras se fundían en un abrazo.

Después de casi veinte años no era extraño que costara reconocerse. Los dos sabían la causa por la que Allan había reconocido a Vives, pero este tema ni se mencionó.

Vives iba acompañado de una mujer muy hermosa, nativa de León. Hacía un par de días que habían llegado a la capital para visitar a algún familiar e ir al Santuario de la Virgen del Camino para rezar por su hijo, que estaba muy enfermo. La fe es el último recurso de los humanos.

Hablaron de los viejos tiempos en una taberna del barrio Húmedo. Hablaron de los amigos de la escuela, de la trágica noche en la que el padre de Andrés se lanzó al vacío y también hablaron de Andrés.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com