Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.7.11

Escritos Espurios 9.4

Texto recogido de un correo electrónico de Allan, enviado a Andrés:

Es seguro que la economía de la Zona Euro está en mala situación, pero lo que también resulta evidente es que hay interesados en hundirla definitivamente. En el año 2000, Saddam Hussein cometió el gran error de tomar la decisión de cobrar el petróleo de Irak en euros, dejando de hacerlo en dólares. Ya es sabido como acabó la historia: en el 2003 Irak fue invadido por los EEUU y Saddam, después de ser encontrado en diciembre del 2003, fue ahorcado en el 2006. Pocas bromas con el dólar.

Ahora, la China juega con las divisas, pero esta vez no se irá a por los chinos, sino que es más fácil, aprovechando el momento, atacar al euro para llevarlo a su claudicación. Para ello se sirve de las Agencias de Rating -Standard & Poor´s, Moody´s, etc.- para disparar misiles a las economías de determinados países europeos.

La tormenta perfecta se avecina. Aunque el euro recibe golpes por todos los lados, también tiene que llegar el día en que el dólar reciba lo suyo. Han imprimido demasiados papeles para sujetar el gigántesto déficit, pero eso caerá por su propio peso


Allan vive de utopías, conspiraciones y mamarrachadas.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com