Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.7.11

Escritos Apócrifos 8.1

Desde que amaneció Allan no ha parado con los libros. Siempre tiene contacto con los mismos, les llama "mis mejores amigos". Su argumento es bastante banal: nunca cambian de opinión, siempre están ahí, no molestan, ocupan poco espacio y puedes olvidarles largas temporadas sin que te lo echen en cara.

Ayer, dedicó todo el día a subsanar los errores de funcionamiento de Kira. Lo que no sabe es que si Kira vuelve a recorrer los pasillos de la sala y coge libros con sus pinzas, es porque yo lo permito. Ha sido un breve exilio de este robot inútil. Mi idea es contaminarla con algún programa refinado para que sirva a mis intereses. Es un reto intelectual que una vez conseguido podrá serme de utilidad.

Ya es conocida la afición de Allan por guardar cosas entre las páginas de los libros: fotos, entradas a conciertos, cartas, postales, diferentes escritos, las poesías que su padre imprimía en Navidad, etc. Son retales emocionales esparcidos entre cientos de libros. Algo absurdo según se mire, pues es como enterrar tesoros en el desierto, al cabo de diez minutos ya no sabes donde están. Cierto es que conllevan un factor sorpresa nada despreciable. El azar le pone ante los ojos algo con valor simbólico sin esperarlo. Esta mañana habrá ocurrido algo de eso, algo substancial, pues lleva una hora escuchando una determinada canción: "Desolation Row" de Bob Dylan. Una canción que unida al encuentro emocional, le tiene absorbido. Recuerdos remotos quemados por el tiempo, emociones desvanecidas que toman vida por unos minutos.

Lamento no poder apreciar la música. Tal vez mi sensibilidad haya ganado algo en referencia a eso, pero no es casi nada. Un dos por ciento como mucho. Nada en realidad.

Esta canción está en el mismo disco que "Like a Rolling Stone" -"Highway 61 Revisited"-, la canción que puse en segundo lugar entre las preferencias musicales de Allan (publicado en Revelaciones 1.7).

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com