Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.6.11

11000

11000 (15)


Menciona Filaleteo que predomina el negro intenso, en una composición que “ora está seca, ora forma una especia de pez fundida”. A continuación refleja que “cuando veas a tu materia hinchándose en el fondo del vaso, como una pasta, alégrate: es que allí está encerrado el espíritu vivificante, y cuando lo juzgue oportuno, el Todopoderoso dará vida a estos cadáveres”.

Ocurrió lo contrario.

Allan cuenta en sus reseñas inaplazables que “cerca de la medianoche, la respiración palpitante del compuesto material se convirtió súbitamente en una regurgitación, un vómito negro que rebozó las paredes del vaso filosófico”. Allan se arrodilló ante él, desquiciado. Entonces tuvo la impresión de que su cerebro se había estampado contra las hormazas del cráneo, una imagen anticipada por Chesterton cuando dijo que “el cerebro del hombre a veces necesita estallar, aunque destruya el universo”.

En una dramática simbología que encaja con lo descrito, en la obra Metamorphosis planetarum de Monte-Snyders, se expone que “Saturno se volvió hacia la medianoche con una espesa humareda saliéndole de las orejas; la nariz y la boca exhalaban también una niebla negra y fétida. Ello provocó profundas tinieblas en la tierra y la vida dejó de existir en el mundo”.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com