Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

27.6.11

11000

11000 (14)

Filaleteo hace unas recomendaciones antes de instaurarse el segundo régimen del fuego de la obra alquimista, el régimen de Saturno: “Al menos tú cuida el fuego, que has de regir con sano juicio, y te juro de buena fe que si a fuerza de aumentarlo hicieras sublimar alguna cosa en este régimen, perderás irrecuperablemente toda la obra”.

Muy afectado por la desventura de Andrés, a las doce en punto del mediodía, Allan comenzó el régimen de Saturno. Si el régimen de Mercurio despoja al rey de sus vestiduras de oro y “agita y extenúa al león con varios combates hasta la más grande fatiga”, el régimen de Saturno se convierte en su sucesor, con la sentencia que asegura que “al morir el león, nace el cuervo”.

Desde la imposición de la llama, Allan estuvo vigilante del fuego, leyendo y releyendo cuanto se ha publicado del régimen de Saturno, reinterpretando cientos de veces la lámina número veintiuno con sus leyendas en latín. El miedo a perderlo todo le forzaba a reincidir en un repaso que ya no podía aportar ninguna novedad.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com