Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.6.11

11000

11000 (13)


Andrés, en su última desgracia evoca a Diego Hervás, personaje recreado por Jan Potocki, quien después de haber dedicado más de cuarenta y cinco mil horas, repartidas de manera regular en quince años, en “el plan de una obra en cien volúmenes que debía encerrar cuanto supieran los hombres de su tiempo”, tuvo la aterradora conmoción de ver como en su ausencia, las ratas habían devorado todo su trabajo.

Las últimas frases de la carta de Andrés expresan que se halla instalado en la vesania más destructiva: “He impuesto un círculo de emanaciones de doscientos cincuenta metros de radio a contar desde el epicentro de mi guarida. Para entrar en este territorio sin ningún riesgo por su parte, será necesario que en su próxima visita repita varias veces la palabra machrit, hasta conseguir que su vibración sonora le proclame como uno de los nuestros. Espero tener pronto noticias suyas”.

La debacle mental de Andrés ha alcanzado su cenit. Ya solo le queda un aliado entre los humanos y quién sabe cuántos en la esfera celeste. Andrés encaja en la frase de Frazier, el pionero de Walden Dos: “Todo hombre está empeñado en una batalla constante y sin cuartel con el resto de la humanidad”.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com