Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

8.6.11

11000

11000 (12)


25 de abril de 2003

Al mediodía, Allan emprenderá una nueva etapa: “Apenas el Mercurio ha terminado su régimen, entra su sucesor Saturno, que obtiene justamente la sucesión en el imperio”. Pero antes ha recibido una mala noticia.

A las diez de la mañana se ha presentado un funcionario de correos con una carta de Andrés, certificada y con acuse de recibo. Durante su lectura, Allan ha expresado alguna exclamación en voz baja. Después, cuando la ha escaneado, he comprendido su angustia. La parte sustancial de la misma es como sigue: “... la mañana del domingo me encontraba en el interior del bosque, dando un agradable paseo matutino. De pronto, unos muchachos, a lo lejos, comenzaron a increparme y a insultarme gravemente. Al principio pensé que era una gamberrada propia de la edad, sin destinatario concreto, pero enseguida me di cuenta de mi error. Me habían reconocido. A pesar de mi desconcierto e indignación, hice caso omiso de la provocación, pero ellos siguieron con su actitud y se fueron acercando hasta el lugar donde me hallaba. Ante el cariz que tomaba la situación, opté por dirigirme a casa con premura. Al ver eso, aceleraron su paso y algunos comenzaron a correr en mi dirección. Eran seis chicos de quince o dieciséis años, muchachos dominados por una maldad contagiada por la sociedad en que viven. Supongo que habrán escuchado historias infectadas de mentiras referidas a mi persona. Lo cierto es que yo también me puse a correr, ansiando llegar a mis dominios, una zona temida por las gentes del pueblo. Cuando ya los tenía muy cerca, crucé el límite entre su mundo y el mío. Me sentí a salvo. Miré hacia atrás y observé que se habían detenido. Estaban unos metros más allá de mis confines, agrupados, comentando algo. Cuando intuí el motivo, fue como un hachazo. En mi huída había olvidado recoger una bolsa con mis pertenencias: algo de comida, un transistor, un jersey... ¡y mi libro! Me quedé petrificado, rogando para que se fueran y dejaran la bolsa a mi alcance. Uno de ellos gritó: ¡Ven a buscarla! Todos se rieron. Se pasaron la bolsa unos a otros, algunos le dieron un puntapié. Me encontraba indeciso, no sabía qué hacer. De pronto, uno de ellos, cogió la bolsa, comenzó a voltearla por encima de su cabeza y la soltó. La bolsa se sumergió entre las aguas del lago.

Grité, desesperado. Conjuré a mis amigos invisibles, les ordené su presencia inmediata, quería venganza. El aire se tornó eléctrico y los árboles agitaron sus ramas con furia. Aquellos miserables notaron que algo se avecinaba y temerosos se marcharon a toda prisa. Me acerqué hasta la orilla del lago. En aquel lugar sus aguas son profundas, embarradas por un limo que lo arrastra todo sin remisión. Siento este infortunio”.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com