Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

6.6.11

11000

11000 (11)


24 de abril de 2.003

A primeros de marzo, Allan inició la siguiente fase: la aplicación sucesiva de los regímenes de calor. Basilio Valentín, en Las doce llaves de la filosofía, explica que “cuando has obtenido la materia por este medio, no te ocupes de nada más que del fuego, y observa su régimen”.

Allan refirió días atrás que las láminas temblaban en sus manos. Es una señal inequívoca de indecisión. En este período, además de la interpretación sui generis de las cuatro láminas, ha recurrido al renombrado alquimista Ireneo Filaleteo, autor del libro La entrada abierta al palacio cerrado del rey, que se mostró caritativo en la revelación de las claves de los regímenes del fuego.

En referencia al primer régimen de la obra escribió: “... desde la primera ignición hasta la negrura, todo el intervalo de tiempo es el régimen de Mercurio...”. Durante cuarenta y ocho días, Allan ha aplicado la cocción adecuada, consiguiendo la aparición del negror, o como dice Filaleteo, “entra solo en el baño, revestido de un vestido de oro, del que se desembaraza y lo entrega a Saturno, del cual recibe uno de seda negra”.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com