Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

21.4.11

Escritos Espurios 8.0

Más de lo mismo.

Andrés:

"Muchas veces me has comentado tu ideología de izquierdas, pero nunca te has mostrado abiertamente en la cuestión catalana. ¿Te motiva la idea de una Catalunya independiente?"


Allan:

"Debo reconocer que desde joven tenía unas premisas políticas bien determinadas, pero ahora solo tengo claro lo que haría con los políticos... Como bien dices me sentía cercano a los partidos de izquierdas, bastante más a la izquierda que cualquier partido socialista. La independencia de Catalunya no me parecía prioritaria. Tenía la esperanza de que España una vez superada la etapa de transición después del franquismo, se encaminaría hacia una refundación imprescindible. Pero eso no ha ocurrido, más bien ha pasado lo contrario. Los partidos comunistas casi han desaparecido, los socialistas han demostrado una y otra vez que, aparte de inútiles en la gestión, llegan al poder con un hambre insaciable. La derecha es neofranquista a pesar de los años transcurridos, unos auténticos capataces de corral.

La democracia española a dia de hoy es una estafa. Los políticos se han blindado con sus prebendas, han saqueado hasta donde han podido y siguen en esta labor. En Catalunya no es diferente. El tripartito pasará a la historia por sus políticos zoquetes, engreídos e iluminados. Han dejado a Catalunya arruinada y ahora, pasados solo unos pocos meses, atacan a los de CIU atribuyéndoles los errores que ellos cometieron. Los de CIU son los amigos del bandido del Palau, siempre tienen las manos en la masa.

De modo que el panorama es demencial. España aprieta a Catalunya y los políticos catalanes pretender quitar a los catalanes las pocas migajas que quedan. Catalunya es el país del mundo con más multas por habitante. Peajes por todas partes y carísimos. Es uno de los modos que tienen los políticos de mantener su tren de vida. Ahora se cargan la sanidad, pero los coches oficiales siguen yendo de aquí para allá.

Por tanto, he llegado a la conclusión de que los catalanes somos los judíos de la Alemania nazi y, asimismo, somos los alemanes de Europa. Es decir, si estuviese en sus manos, un gran número de españoles meterían a los catalanes en vereda, digamos que en campos de trabajo. Pero a su vez, nos necesitan generando riqueza, de modo que también somos como los generosos alemanes que acuden a sostener las economías en quiebra.

Ante eso, podría simpatizar con la idea de una Catalunya independiente. El coste de la misma sería sangriento, pero se podría hacer el esfuerzo, esperar el momento adecuado, a ser posible de la mano con el País Vasco. ¿Pero sabes qué? Hay algo que debes saber: estoy seguro que una Catalunya independiente, con los políticos de ahora -que son los mismos de hace diez años y que serían los de los próximos diez- sería fascista.

¿Sorprendido? Pues es lo que creo. Cada mañana nos harían cantar El Virolai, enfajados y con la barretina calada hasta las cejas. Y eso no.

De modo que siento tanto asco por unos y otros que me mantengo completamente al margen. Ya sabes como vivo, en un mundo dentro del mundo."


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com