Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.4.11

Escritos Apócrifos 6.9

En la página 24 de la novela JAQUE A LA RAZÓN se dice:

El programa diseñado para Kira le da acceso a un determinado radio de acción. He aprovechado algunas de las ausencias de Allan para modificar el programa de manera que tuviese un mayor recorrido. Kira me ayuda a saquear las estanterías. Es como un perro fiel. He tenido acceso a otra literatura: libros de gramática, de geografía, cómics, novelas del oeste, policíacas, ensayos, filosofía, libros de ajedrez, poesía, sociología... La frase de Unamuno se hizo realidad: “Leer, leer, leer, vivir la vida que otros soñaron...”


En la página 34 de JAQUE A LA RAZÓN está escrito:

Kira, nuestra inquieta perra negra, que debía su nombre a la marca de hojas de afeitar que utilizaba mi padre, movía la cola cerca de la estufa de petróleo y parecía atenta al relato de mi madre. Mi madre me habló de muchas cosas. Lo hizo enhebrando agujas y cosiendo con destreza. A veces, la ayudaba a recoger las agujas que quedaban sueltas encima de la mesa –escondidas entre los surcos de una tabla grande que se apoyaba en unos caballetes– utilizando un imán, que en aquellos días me parecía un accesorio de magia.

Esta tríada compuesta de un robot canino, de un perro que mueve la cola y de las hojas de afeitar Kira, esboza un horizonte muy diáfano y apunta acontecimientos fáciles de predecir.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com