Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

8.4.11

Escritos Apócrifos 6.6

Con la lectura del libro A través del desierto de Henryk Sienkiewicz, Allan tuvo su primer contacto con la buena literatura. Su autor recibió el Premio Nobel en 1905.

También fue su primer acercamiento a África. Recluido en su habitación, sin contacto exterior, más allá de la compañía de su madre en los peores momentos de la tarde, la imaginación de Allan se desbocó entre selvas y desiertos. No es extraño que en aquellos días, al pensar en el lugar de su nacimiento, encontrase en el Tchad un submundo de emociones. Su mente enfebrecida le llevaba a Fort-Lamy y era entonces cuando imaginaba mil aventuras de las que siempre era el protagonista. Desde entonces, el Tchad dejó de ser un origen azaroso sin reminiscencias, para convertirse en un estandarte escondido en el corazón de Allan.

Soy un ordenador y reconozco que al buscar entre mis archivos las páginas del libro de Sienkiewicz, siento una sensación desconocida. De algún modo, el saber que fue el libro que acompañó a Allan en su larga enfermedad, le otorga un grado superior entre los cientos de libros de la biblioteca. Recuerdo que cuando Kira lo dispuso encima de la bandeja para su lectura óptica, me sorprendió leer en la página 36, una frase escrita por Allan en su infancia: "un dia viure moltes aventures"

El Allan niño todavía no dominaba los acentos y escribió viure en vez de viuré.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com