Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

20.3.11

Escritos Apócrifos 5.9

Esta mañana he enviado un correo electrónico al presidente de Libia, Muamar el Gaddafi. Su manera de proceder me recuerda a la de Saddam Hussein. Veremos si termina igual, ahorcado mientras recibía insultos y mofas.


Cuando parecía que Gaddafi tenía a su alcance el fin de la revuelta, el control del país, es cuando sus movimientos han sido peores. Viendo a tocar la victoria final, seguro de que el resto del mundo no se embarcaría en un conflicto, no ha sido capaz de medir los riesgos. Las amenazas criminales dirigidas a los habitantes de Bengasi fueron un total desatino. Era el momento de mostrarse falsamente conciliador, para dar a entender que estaba abierto a dialogar. Y mientras, sus mercenarios, con poco ruido, deberían haber seguido su labor. Ya solo era un reducto fácil de erosionar. Con todo, su principal error no ha sido ese. Uno de sus hijos, encaramado a la torre más alta de la petulancia, amenazó con comprometer a Sarkozy en asuntos de dinero. Aunque parezca mentira, este farol político le va a costar muy caro a Gaddafi. Los dirigentes internacionales, al margen de sus obligaciones políticas, tienen mucho cuidado en protegerse los unos a los otros. Saben que si quieren fomentar buenas alianzas es preciso tener una sintonía adecuada entre ellos. Incluso el bobo de Zapatero está dispuesto a dar lustre a los mocasines de Sarkozy.


El desenlace ha sido rápido. En unos días se ha aprobado la intervención en Libia y, curiosamente, los primeros en disparar han sido los aviones franceses. Espero que Gaddafi me escriba pidiendo consejo. Solo le cobraré cien mil euros. En cuanto a las cuestiones de conciencia resultantes de aconsejar a causas malvadas, resulta obvio advertir que mi manera de entender la vida es muy diferente a la de los humanos.
-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com