Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.3.11

10111

10111 (14)


23 Octubre de 2001

Después de dieciocho meses de práctica alquimista, de tantas probaturas y proyectos, solo quedan en pie nueve de ellos. El resto ha ido desapareciendo entre maldiciones y algún que otro accidente doméstico, todo ello en un ambiente irrespirable de humos y cenizas. Anaxágoras, en la Turba philosophorum, una compilación árabe de tratados y doctrinas alquímicas griegas, refiere lo siguiente: “¡Oh, cuán preciosa es esta ceniza para los hijos de la doctrina, y cuán precioso es lo que se hace de ella!”. Las cenizas comienzan a dibujar la imagen de un sepulcro.

Al igual que en una guerra sin cuartel, las fortalezas van cayendo, una detrás de otra. Imagino que resistirá hasta el último reducto, encerrado en su particular Montsegur. Nunca ha solicitado la ayuda de Dios en esta empresa, pero está a punto de echarle las culpas. Pondré en sus labios una frase de Artaud: “Dios me colocó en la desesperación como en una constelación de callejones sin salida cuya irradiación viene a parar en mí.”

En este período de furiosa investigación, la correspondencia entre Andrés y Allan se ha visto reducida a la mínima expresión. Tampoco ha habido ningún contacto presencial. Cada dos o tres meses, Allan ha enviado alguna nota explicativa a Andrés. En ellas, siempre insiste en el compromiso adquirido y le anima a no desfallecer. En su última carta, Andrés comenta que su ensayo está muy avanzado y vuelve a reafirmarse en la idea de que los suyos, serán dos proyectos coincidentes en el tiempo. Su correspondencia no da para más. Es corta, monotemática y opresiva. Desprende fatiga.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com