Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

5.2.11

Escritos Espurios 7.3

El mísero Andrés no ha tardado más que unas horas en estrenar su correo electrónico. Hace un par de horas ha enviado al correo de Allan un mamotreto que le pondrá de los nervios. Por supuesto, no expondré el contenido del mismo en su totalidad. Estos son algunos párrafos:

(...) son pocas horas pero ya percibo la potencia de Internet. He abierto muchas webs y ahora me apetece escribirte.

(...) mirando atrás observo que te ha llevado más tiempo instalar un ordenador en mi casa que la consecución de la Piedra Filosofal. Durante años me había resistido, me daba desconfianza y no podía intuir tantas prestaciones.

(...) He estado observando imágenes y noticias de la revuelta de Egipto. Insisto en lo que te dije en la comida de ayer: todo esto ha ocurrido por la inmolación de un pobre muchacho que reivindicó sus derechos, en Túnez. Sin esta circunstancia todo seguiría igual que estos últimos años. Quemarse a lo bonzo prendió la mecha. En cambio tú defiendes que da igual la causa que originó todo, que lo esencial es que la revuelta en los países árabes ya estaba latente en el ambiente. Es la misma discusión referente a nuestro encuentro en la antigua escuela, hace más de diez años.

(...) No estoy de acuerdo con tus previsiones de que los que reclaman la democracia terminarán en sus casas sin demasiados logros. Que a lo sumo conseguirán la marcha de los dictadores, pero que el mando quedará en manos de sus hombres de confianza o de advenedizos mucho peores. No me gusta la violencia aunque tal vez tengas razón en que si los manifestantes en Egipto hubiesen tomado una actitud más beligerante ahora las cosas estarían mejor definidas. Comentaste que cientos de miles de personas asaltando el Palacio Presidencial habrían provocado la fuga del dictador. También incidiste en que el quedarse en una plaza acaba convirtiendo la manifestación en un picnic, en un área de descanso y que, finalmente, resulta un blanco fácil para desgastar y amedrentar a sus integrantes.

(...) puede que tengas razón en que una revuelta no ha de ser violenta en su amplia expresión pero que es ineludible que los machetes brillen al sol. Este es el destino de la humanidad. Salvo excepciones, cada cambio requiere de un baño de sangre.

Es vergonzante que el primer correo de este individuo tenga casi diez páginas. Cada día lamento más haberle salvado de una cárcel merecida. Nunca ha cometido ningún delito, pero es esencial recluir a los estúpidos en lugares abyectos.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com