Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.2.11

10110

10110 (8)

Había más frases, muy revueltas, conviviendo en un espacio reducido. Una vez que las hube leído, hice un comentario:

–Durante el año que ha transcurrido, usted me ha enviado algunos escritos que desarrollan una línea parecida a la de estas anotaciones. Sin embargo, tengo la impresión de que los contenidos de estas últimas apuntan mucho más lejos...

Asintió, me miró fijamente a los ojos e hizo la promesa de implicarse en un ensayo filosófico que versará sobre los conceptos reseñados. Incluso aventuró que dentro de aproximadamente dos años cada uno de nosotros habrá cumplido con su tarea y, que solo entonces, comprenderemos el auténtico alcance de nuestro destino común. Luego hizo una disertación sobre algunos aspectos de lo que iba a ser su tentativa. Como colofón, dijo:

–Un número cualquiera inmerso en la ilimitada cadena de números parece algo insignificante y, no obstante, su valor es incalculable. ¿Qué es una cadena ilimitada de números sin uno de ellos? Reconozco mi presencia intrascendente en el universo. A pesar de ello me necesita, soy el eslabón de un plan evolutivo. Lo abstracto tal vez obtenga validez a partir de infinitos concretos. El hombre ha creado un sistema de valoración infinito partiendo de algo sumamente concreto: los números. Esta es una pequeña pista en la búsqueda que el hombre sostiene por descubrir su auténtico significado. Cuando se llega a este conocimiento, un ser infinitesimal puede tener en jaque al infinito, a Dios... El espíritu es fuente de vida, pero también es neutro, frío y ajeno. Se puede estar a favor del Creador o en su contra, pero yo he elegido una opción diferente, la opción más temida por Dios, la más libre... ¿La sabe usted? ¿La intuye?

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com