Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

2.2.11

10110

10110 (5)

26 de abril de 2000

“Esta vez, a insistencia suya, nuestra conversación tuvo lugar en el recinto de la antigua escuela, sentados en torno a una mesa de mármol, situada debajo de un nogal. Sus explicaciones denotan que su desconfianza va en aumento ya que apenas sale de sus dominios. Cuando se excusó para ir en busca de algo de comida, hice un recorrido por el patio. Una parte del mismo lo ha habilitado como huerto. Me sorprendieron unas latas llenas de conchas de caracoles. Debajo de un techado hecho de plásticos y ramas tiene amontonados sacos llenos de piñas, además de bolsas con almendras y avellanas, simientes, útiles de pesca y otros enseres. Deduzco que su alimentación proviene, en buena medida, de cualquier espécimen comestible que queda a su alcance. Al ofrecerme comida convencional –galletas saladas y unas manzanas– y una jarra con agua, me sentí aliviado.

Lo puse al corriente de la situación. Le dije que, en pocas fechas, abordaría la siguiente fase del reto alquimista. Le mostré mi plena confianza en que la preparación simbólica y funcional llevada a cabo daría sus frutos, e insistí en mi implicación ineludible. Se mostró esperanzado. A lo largo de la conversación, me dio su punto de vista respecto del significado de algunas láminas, incidiendo especialmente en la simbología religiosa. Tomé nota de su glosa a pesar de no parecerme muy atinada.

A mi pregunta por su relación con las formas de pensamiento que habitan en la zona, manifestó que mantenía la costumbre de buscar el contacto con los entes, siempre en la misma habitación y a la misma hora. Explicó que los contactos seguían produciéndose, aunque la frecuencia de los mismos era menor y que seguían en la línea de mostrar las mismas láminas que ya nos eran conocidas. No obstante, aseguró que en muchos momentos del día y de la noche era capaz de percibir su compañía, de notar su presencia y que la misma le otorgaba seguridad y una extraña sensación: la de sentirse protegido por fuerzas invisibles. Al final dijo algo que me impactó:

–Estoy seguro de que pueden leer mis pensamientos y también los suyos...

Abrí unos ojos como platos.

–No se alarme. Creo que solo pueden captar aquellos pensamientos emitidos con fuerza, con insistencia, de manera vehemente.

No dije nada. La siguiente sentencia me hizo exhalar un suspiro.

–Espero que pronto seré capaz de asociar mi voluntad al cumplimiento de la misma por su parte.

Un fuerte viento levantó el vuelo durante casi un minuto. Lo reconocí como un viento espeso, insólito. Entonces, la sonrisa de Andrés me produjo un escalofrío.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com