Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.12.10

10100

10100 (12)


Mi trato con el alquimista es casi diario. Cuando no hay ninguna tarea programada, aprovecho para acercarme hasta mi domicilio para recoger el correo, solventar trámites, visitar a mis padres y también a mi tía, a quien la moderna organización médica le ha despedazado la mente. El alquimista es un hombre metódico que cada semana prepara un calendario de trabajo, tanto en lo referente a clases magistrales, lecturas encomendadas y prácticas –ya sean estas por mi inevitable aprendizaje de neófito, o por las tareas en las que él está implicado–, como por el comentario que dedica a la lámina que le entrego cada lunes. No tengo dudas respecto a que me esconde alguna de las partes esenciales de su composición. En cambio, tengo la certeza de que su disertación es veraz. No creo que quiera confundirme.

Las láminas tienen un orden numérico significado en cifras romanas, siempre colocadas en uno u otro de los vértices superiores que, curiosamente, no coincide con el orden de envío. Hasta el momento, las secuencias numéricas han sido ratificadas por el alquimista. Esta particularidad es una cuestión importante, pues apunta que la representación individual de las láminas no solo obedece a una realidad subconsciente, sino que son un conjunto encadenado de un proceso metafísico.

Al margen de estos contactos predeterminados por el alquimista, hago una vida completamente aparte de la suya. Hacia el mediodía salgo para comer en algún restaurante de la ciudad. Después, doy un paseo por los jardines de la Devesa admirando la geometría de sus plátanos; o por el Call judío, hasta llegar ante las escalinatas de una catedral imponente.”

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com