Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

7.12.10

10100

10100 (8)


Se tomó un respiro para saborear el tabaco de su pipa. Entre pipada y pipada relacionaba conceptos, reflexiones y simbolismos. En cierto momento, expresó:

–El hecho de que lo producido en el macrocosmos sea reproducido en el microcosmos, o viceversa, no implica una falta de libertad, sino más bien una resonancia.

La conversación se había convertido en un monólogo fascinante, donde la pasión y la sabiduría iban de la mano. El alquimista expuso juicios e ideas que no le pertenecían en exclusiva y que me resultaban familiares por algunas lecturas de alquimia espiritual. Se diría que hablaba por boca de una hermandad mística. Su manera de expresar aquellos contenidos provocó una reverberación en mi mente, haciéndome cómplice de una aventura mental asombrosa. Aquella tarde sus palabras me llevaron muy lejos.

–Lo simbólico no es negación de lo real, sino su confirmación sensible.

Su último comentario se vio truncado por un sonido de muerte y un estertor ronco dio paso a una tos ruidosa y convulsiva. La hermana del alquimista fue víctima de un terrible acceso. Mi frente se vio coronada por perlitas de sudor. El alquimista se levantó para sostenerla y tranquilizarla. Pasados unos minutos de ansiedad, la calma se apoderó de la estancia. Casi sin plazo para reponerme, observé con estupor el gesto de la enferma. Alargó la mano y cogió por su asa una jofaina que había en el suelo, la acercó a su boca y escupió una flema verdosa en su interior. Después volvió a colocar el recipiente en el suelo terroso y abrió, de nuevo, el libro que tenía entre sus manos.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com