Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.12.10

10100

10100 (7)


El alquimista es un hombre impregnado por la fe, cree firmemente en la inflexible ley del karma y comulga con un catecismo espiritual que entronca con la mística más espartana. Supongo que mi talante analítico, mi posición empírica, alejada de providencias paternales e inspiraciones divinas, me confiere una imagen de intelectual diletante que él interpreta como una limitación para comprender la obra en su quintaesencia.

No puse reparos a su exposición. Incluso la reafirmé con algunos comentarios. Aduje que nuestro trato sería la resultante de una entente elegida libremente y que, en todo momento, cualquiera de los dos podría poner punto y final a la misma. Le dije que atendiendo a su experiencia de años en la práctica alquimista y a tenor de la moral que de ella se derivaba, me parecía del todo razonable delegar en su persona la conveniencia de enfocar mi aprendizaje del modo que creyera más conveniente.

A partir de ese momento, lo noté más relajado. Seguimos hablando mientras su discurso iba adoptando un matiz docente cada vez más acusado. En cierto momento, valorando la influencia de la luna en la consecución de la obra alquimista, expuso:

–La luna, principio femenino y mercurial, refleja la radiación filosófica del sol, la lleva en su seno, dotándola de una misteriosa y desconocida propiedad. La práctica lo confirma aunque nos es desconocido su mecanismo. La posición de la luna respecto a la obra no determina el poder de la misma, aunque sí la potencia. Tampoco tiene un sentido astrológico estricto. La luna es el receptáculo común de los filósofos herméticos y es fuente del agua viva que nos permitirá recoger la flor del cielo.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com