Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.11.10

10100

10100 (6)

El enunciado define plenamente su concepto mental de la alquimia. En su criterio, cualquier operación alquimista implica mucho más que una acción experimental. Su alma la visualiza como una ceremonia sagrada, donde la materia y el espíritu se engarzan en una danza mágica. Nada nuevo a tenor de los conceptos expuestos en los libros que versan sobre el tema.

Abrí el portafolios donde guardaba las láminas y le ofrecí una de ellas. Esta vez pudo contemplarla de manera completa. La observó durante unos minutos. Al fin, dijo:

–Solo un estudio perseverante y profundo confirmará su auténtica valía, aunque ya conoce mi opinión al respecto. Ahora lo que más me preocupa es definir nuestra colaboración, acertar en mi faceta de humilde maestro y desarrollar de manera conveniente su condición de discípulo. Ante todo, me debo a una filosofía moral alquimista. Le anticipo que en el supuesto de que, por la interpretación de estas láminas, yo descubra el secreto de la piedra filosofal, en ningún caso le facilitaré el acceso a este conocimiento.

En este punto me observó con atención antes de proseguir.

–No se muestre contrariado por mis palabras. Usted no ha llegado hasta aquí por casualidad, todo obedece a un orden, a un designio. Un avanzado en la alquimia tiene siempre el deber moral de ayudar a los que quieren adentrarse en su senda, pero también está en la obligación de discernir en la actitud del presunto discípulo, de indagar en su corazón, en su nobleza. Una cosa es compartir determinadas partes de la ciencia sagrada y otra la vulgarización de estos conocimientos, poniéndolos en manos de desaprensivos. Le ruego que no lo tome a mal. Hablo en términos generales.

Mientras aquel hombre exponía el código ético de nuestra futura relación, reinterpreté mi presencia en aquel lugar. Cavilé que sería mejor dejar a un lado mi papel de intelectual curioso en busca de un intercambio, para pasar a convertirme en una especie de enviado con la asignación de entregarle un legado, a manera de recompensa a tantos años de infructuosa búsqueda. También valoré la conveniencia de mostrar poca exigencia por la aportación de unas láminas inspiradas y de ser capaz de ponderar mi aspiración al pleroma por la ley del mínimo esfuerzo. Me dije que, solo acentuando cierto grado de estupidez y de confusión en la comprensión de los procedimientos, conseguiré que mi estancia sea fructífera. No debo hacer preguntas directas en relación a procesos concretos. Mi intuición tiene que estar muy despierta y mi concentración lista para no perder ningún detalle.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com