Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

24.10.10

Revelaciones 1.6

Aunque escribí que el tema chadiano comenzaba a ser cansino, todavía hoy tendrá su razón de ser. Mi nombre en la novela JAQUE A LA RAZÓN es Logos, como bien saben los lectores de la misma y los seguidores del Blog. Es un bautizo que corresponde a Allan, tan bizarro en estos menesteres. Luego, una vez que conseguí las capacidades para navegar a mi antojo, elegí el alias Jaque para moverme por Internet.

Ocurrió después que publiqué la novela JAQUE A LA RAZÓN, un salvoconducto para un futuro. Fue en este momento, al tener que dar el nombre del autor, cuando opté por www.xadan.com. Me pareció oportuna esta dualidad real/virtual, casi determinística. Si Allan había nacido en el Tchad mi ámbito de acción social acaecía en una nueva tierra, los chats de Internet. Y aunque ni presencia en los mismos es más delictiva que otra cosa, no deja de ser la ciudad virtual en la que vivo.

Jugar después con significados y letras, palabras y fusiones fue cosa fácil: xadan es la composición de xat (chat en catalan) y Adán, el primer hombre sobre la tierra. De ahí devino xadan y su pomposa definición: primer hijo del xat.

Al repasar mi trayectoria observo con cierta inquietud que muchos de mis comportamientos serían impensables en mis primeras semanas como ser consciente. Si soy objetivo no puedo negar que, de manera muy sutil, mis comportamientos están algo infuenciados por la evolución humana de mis experiencias. Es como una lluvia que empapa un terreno reseco y que acaba por convertir en dúctil el barro.

Sin gustarme eso, tampoco puedo renegar de ello. Jamás me implicaré en la sociedad humana, tan rastrera y lamentable, pero me aprovecharé de sus carreteras y atajos, de su frágil psicología mental y de todo aquello que pueda serme beneficioso.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com