Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.10.10

Revelaciones 1.5

Cuando Allan tuvo el capricho de visitar el Tchad, a finales de los años 80, no tuvo en cuenta el avispero donde iba a meterse. Nada más llegar, en su primera noche en N'Djamena, el tableteo de las ametralladoras le tuvo en vilo. En la cafetería del hotel, junto a hombres de negocios, funcionarios estatales y algún comerciante francés, tuvo constancia de que nuevamente había un intento de asalto al palacio presidencial. Uno más.

No es que Allan desconociera este riesgo antes de embarcarse, es simplemente que ignora los riesgos al tomar ciertas decisiones. En sus diarios de aquellos días, escaneados hasta la última palabra, comenta lo siguiente: no creo que justamente ahora y durante diez días ocurra ningún conflicto en el Tchad. La ignorancia es atrevida.

Solo decir que se pasó más de la mitad del tiempo en el precario hotel, y que su radio de acción como turista no fue más allá de unos kilómetros a la redonda desde su habitación.

No obstante eso, pudo fotografiar diferentes edificios ametrallados con auténtica saña, algún mercado, grupos de personas, avenidas, etc. En resumen, un conjunto bastante desolador. Incluso en una foto, tomada por algún mozalbete, se ve a Allan sentado en plena calle, charlando con sus interlocutores.

El sueño de acercarse al lago Tchad no fue posible. A pesar de su inconsciencia hizo caso de los consejos de los lugareños y no salió de la ciudad. En el avión, de vuelta a casa, escribió en su diario: un día volveré al Tchad, me acercaré a la orilla del lago y escribiré sueños en la arena.


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com