Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

17.7.10

10001

10001 (19)

Se quedó pensativo, ensimismado. De nuevo, prosiguió.

–Retomaré el curso de los acontecimientos. Un par de meses después de la muerte de mi padre y del internamiento de mi madre, el director del psiquiátrico me comunicó los trágicos sucesos. El retraso en la comunicación se debió a la postración en que estaba inmerso como consecuencia de mi reingreso en el centro y al modo cómo sucedió. La noticia tuvo efectos devastadores en mi estado psicológico. Tardé más de ocho meses en ser capaz de hacer frente a la vida, a mi infortunada vida. Cuando mi mejoría comenzó a despuntar, recibí la visita del alcalde y del notario del pueblo donde está ubicada la escuela y donde yace enterrado mi padre. Acudieron al psiquiátrico para hacerme entrega de algunos documentos, las llaves de la casa y las últimas voluntades de mi progenitor según testamento. Pasó el tiempo y las cosas volvieron a un cauce de cierta normalidad. El consejo de médicos del centro psiquiátrico avaló de nuevo mi capacidad para llevar una vida fuera del mismo. Me animaron a ello, pero les hice un planteamiento que difería de sus buenos propósitos. Les pedí quedarme en el centro para colaborar con ellos en el trato con los enfermos. El psiquiátrico se había convertido en mi hogar y no tenía a nadie fuera de allí, salvo a mi madre. El director fue sensible a mi ruego y a través de varias gestiones consiguió que mi madre fuese trasladada al centro psiquiátrico donde yo residía. Me convertí en su enfermero y en su sombra. Tuve la oportunidad de cuidarla, de llenar de cariño sus cavidades vacías de recuerdos, sin recoger a cambio ni una palabra de esperanza. Murió hace una semana. En su agonía burló el maleficio que le apartaba de la vida, o que tal vez le preservó de ella. El estertor de la muerte fue capaz de derribar la lápida que le impedía salir del laberinto ciego en el que estaba perdida. Dijo algunas palabras, casi ininteligibles, pero fueron suficientes para descifrar algún arcano. Fue entonces cuando decidí tomar posesión de mis bienes.”

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com