Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.7.10

10001

10001 (18)


Me tomé un minuto para reflexionar. Parecía que aquel hombre descargaba todas las tragedias de su vida en la inexorabilidad del destino. En su situación, era un ardid necesario e inteligente que permitía la conversión de un cúmulo de desgracias en un cáliz de presunciones. Me era conocida la resignación de los creyentes de la ley del karma ante los avatares de la vida: a cada causa le corresponde un determinado efecto. La idiosincrasia de tal filosofía permite asumir la vida atendiendo a la necesidad de un aprendizaje o del cumplimiento de una penitencia, que concederá la redención de aquellos errores cometidos en vidas anteriores. Quise averiguar si Andrés se refería a eso.

–¿Esto que usted comenta tiene que ver con la doctrina de la reencarnación?

–Para nada. He leído algunos libros que defienden esta doctrina. Como simple suposición las reglas del juego me parecen razonables. Reconozco que es de una ética exquisita la moralina que envuelve a la doctrina del karma. Pero cuando le hablo de destino no me refiero a un supuesto intercambio de papeles pactados de antemano con el objetivo de evolucionar espiritualmente.

–Entonces, ¿a que se refiere exactamente?

–Este material habita en terrenos fangosos. No es un material a nuestro alcance. De tanto en tanto, algunos hombres son elegidos para llevar a cabo alguna misión que nada tiene que ver con su vocación, ni con su evolución espiritual. En estos años, he tenido revelaciones que fomentaron mi creencia en ello, pero me faltaba la confianza, la voluntad necesaria para afrontar con firmeza mis intuiciones.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com