Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.6.10

10001

10001 (7)



No es necesario que recoja ninguna pieza, esta noche no jugaremos ninguna partida de ajedrez.

La duda que tenía respecto a si me había reconocido quedó disuelta con aquella frase. El tono empleado en la misma me pareció oscuro. Seguidamente, me invitó a tomar asiento en el mismo butacón donde me senté aquel lejano día en que jugamos la partida. Una vez que me hube acomodado, Andrés me rogó que le disculpara unos minutos. Abrió la puerta del fondo del comedor y desapareció de mi vista. Medité sobre las particularidades de aquel momento. Estaba sentado frente al mismo tablero, aunque era un tablero vacío de fichas; era la misma escuela, pero ahora se encontraba vacía y abandonada. Era otra trama, otras circunstancias, algo se avecinaba y no sabía el qué. Andrés regresó de alguna estancia, se sentó en el otro butacón y dejó una carpeta encima de la mesita. Estábamos uno enfrente del otro. La escena era parecida a la de tiempos pasados, pero esta vez mi cabeza albergaba muchos más temores que antaño. Y una gran duda:

–¿Puede decirme cuándo cerraron la escuela?

Se tomó un poco de tiempo antes de contestar. Cogió la carpeta y miró su contenido. Pude ver las dos cubiertas. Era el expediente académico de mis tres años en el centro, una carpeta azul en la que estaba escrito mi nombre con letras gruesas.

–Esta pregunta que usted me hace tiene una respuesta muy simple, aunque no le servirá para comprender nada, más bien todo lo contrario.

–¿Cuál es esa respuesta?

Cerró la carpeta y dijo:

–El cierre de la escuela sobrevino unas horas después de que usted la abandonara.


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com