Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.5.10

Escritos Espurios 5.7

Esta es una más de las excentricidades de Allan. Ocurrió hace más de una década aunque he de decir que el paso del tiempo no repercute en nada favorable en su evolución. A día de hoy sigue instalado en una vesania improcedente.

"Creo que es la quinta vez que subo a la cumbre de Montsegur. Las ruinas de un castillo desguarnecido me acompañarán esta noche, son los restos de una leyenda épica que sobrecoge. Son las 21 horas y 4 minutos del día 31 de diciembre de 1999. Esta vez he decidido pasar el tránsito de un siglo a otro en Montsegur. Con el alquimista no habrán nuevas tareas hasta dentro de tres días, así que este mediodia he partido de Girona con la intención de vivir un momento mágico. Ya sé que lo más probable es que no ocurra nada pero no descarto que el cielo enloquezca o que mis ojos vean algo que nadie más podrá ver esta noche. Estos siempre son mis empeños, una reincidencia casi estéril de la que surgen milagros de tarde en tarde. Tal vez esta noche ocurra uno. O puede que dos, nunca hay que ponerse límites.

Hace un frío excesivo aunque no voy a quejarme de eso. ¿Qué otra cosa podía encontrar ahí arriba? El viaje hasta aquí ha sido agradable, pautado de pistas que anhelo encontrar cada vez que me acerco a estas tierras. He ido despacio, paladeando cada kilómetro, tomando nuevos desvíos, siempre con la idea de encontrar motivos para volver.

Escribo a la luz de una linterna, acurrucado y protegido por una pared que claudicó hace muchos siglos. Siento emociones que no acierto a expresar, probablemente metáforas de un alma incansable. El tiempo no siempre avanza a la misma velocidad. En esta cumbre los segundos casi son minutos y noto que mi impaciencia por vivir en otro siglo es cada vez mayor".


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com