Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.5.10

10000

10000 (7)

De vuelta a la escuela, siempre nos sentábamos en este banco. Fue una costumbre que nació para dar descanso a Vives en su caminar dificultoso. Un día, Vives nos sorprendió con una observación que ahora rememoro:

–Los cisnes de este lago tienen un recorrido limitado, nunca sobrepasan cierta zona del lago. Me he dado cuenta de este detalle. Ya no se trata de que vayan más o menos lejos de su habitual itinerario, sino que nunca sobrepasan una línea imaginaria. Es una respuesta automática, como si hubiese una prohibición o un peligro.

Cuando tuvimos oportunidad, dedicamos una mañana a corroborar el hecho. No había duda, cada vez que un cisne se alejaba de la zona y surcaba las aguas en dirección norte, justo al coincidir con la supuesta línea, giraba el rumbo bruscamente. El siguiente paso estaba cantado: alquilamos dos barcas, elegimos a uno de los cisnes que estaba más desplazado y le marcamos la dirección a seguir. Con nuestros chillidos y el chapoteo producido con las manos y los remos, obligamos al cisne a dirigirse a la frontera temida. Vives nos avisaría cuando el cisne llegase a la línea en cuestión, una línea imaginaria que se proyectaba desde el banco hasta un árbol situado en la otra orilla. Cuando llegó este momento, escuchamos el grito de aviso de Vives, en tanto que el cisne se agitó y alzó el vuelo, acompañándolo con un graznido desesperado. Un escalofrío nos recorrió de pies a cabeza. Cruzamos la frontera invisible con algo de temor, aunque otras veces ya lo habíamos hecho y no había pasado nada. Fue muy tenue, pero todos advertimos que las aguas eran más frías, que soplaba otra brisa, que era mejor salir de aquella zona.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com