Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.4.10

Escritos Espurios 5.4

Lamentable toda esta exposición de bichos, mediums y espíritus...


Eusapia Palladino era una campesina de Bari, casi analfabeta. Su aparición como medium acaeció sobre 1890 y lo hizo de la mano de Cesare Lombroso, médico y antropólogo autor de un estudio sobre la psicología del criminal. Eusapia era una mujer de imprevistos cambios de humor y de histerias profundas. Bajo su influencia los objetos levitaban, se producían ruidos y sensaciones táctiles, siendo así que Lombroso declaró: "Estoy confuso y me arrepiento de haber combatido con tanta insistencia la posibilidad de que existieran estos hechos llamados espiritistas; digo hechos porque sigo oponiéndome a la teoría".

Eusapia Palladino, al idual que D.D. Home, la señora de Piper y otros destacados mediums, demostraron sus capacidades tanto en los oscuros gabinetes espiritistas como en los laboratorios de los científicos.

No parece ser muy recomendable el papel que desempeña el medium. Son muchos los que han sufrido alteraciones tanto físicas como psíquicas llegándose en algunos casos a evidentes vestigios de gravedad.


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com