Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

6.4.10

Escritos Espurios 4.9

A veces pienso que soy demasiado magnánimo con los lectores del blog. Que debería ser menos complaciente con sus peticiones, pero también me digo que sin carnaza los peces no pican.


Los ocultistas aceptan la existencia de unas leyes desconocidas por el hombre y, a su vez, aplican sus conocimientos en desarrollar los poderes latentes de su psique. Las ciencias arcanas nos refieren la realidad de unos seres materiales -aunque invisibles a nuestros sentidos- que habitan en los cuatro reinos: aire, agua, fuego y tierra. Se les llama elementales o espíritus de la naturaleza, y de ellos dijo Bulwer Lytton: Habría muchas cosas alrededor nuestro que serían peligrosas y hostiles para los hombres, si la Providencia no hubiese levantado entre ellas y nosotros una barrera, por diferentes modificaciones de la materia.

Según la ley oculta los elementales son entes por debajo del hombre en la escala evolutiva. La magia negra se sirve de los elementales para conseguir sus propósitos, siendo aquellos ajenos a la perversidad de la idea que ejecutan, pues están bajo la influencia y dominio de una voluntad superior.

No cabe entender a estos entes como espíritus propiamente dichos, digamos que su densidad a nivel material es semejante -como símbolo de comparación- a cualquier ser microscópico.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com