Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.4.10

Escritos Espurios 4.8

Sigamos con las florituras de Andrés:


La labor de Allan Kardec tuvo buena acogida en el Viejo Continente. Su obra se distinguió por un lenguaje sencillo y apasionado, que adoptó en su contexto un marcado contenido moral. La doctrina espiritista que propuso es un compendio de la moral católica y las ideas orientales sobre la transmigración de las almas. En los países anglosajones afloraron unas divergencias que más tarde provocaron un cisma dentro del movimiento espiritista. De manera que por un lado estaban los espiritualistas de la escuela inglesa y norteamericana, bajo el manto protector de las hermanas Fox y el pastor británico, Stainton Moses; y por el otro, los espiritistas de la escuela francesa de Allan Kardec.

Los espiritualistas de Moses y las hermanas Fox rechazaban la reencarnación de las almas. Su doctrina, también dictada por un espíritu guía estaba inspirada en una moral de tendencia protestante.



Ya véis que las cosas no estan claras. Andrés haciendo de cronista de una época y los espíritus discrepando en sus doctrinas. La diferencia de criterios al amparo de comunicaciones de ultratumba evoca una naúsea. Mala cosa que ni los espíritus se pongan de acuerdo...

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com